Centros de Estudiantes forjan vínculos con la Pastoral de Calle para nuevos proyectos
Los Centros de Estudiantes y Grupos de Pastoral se reunieron de manera virtual con representantes de la Pastoral de Calle para avanzar en el proyecto solidario que llevan adelante cada agosto, en el marco del mes de la Solidaridad. En esta ocasión, cada colegio establecerá un vínculo con la Pastoral de Calle de la parroquia con la que colabora habitualmente, con el objetivo de forjar vínculos a largo plazo y contribuir a la misión parroquial de septiembre.
Se llevaron a cabo dos encuentros: el primero tuvo lugar el miércoles 7 a las 16:00 para el turno tarde, a cargo del coordinador de la Pastoral, Francisco Villegas; el segundo, el jueves 8 a las 10:00, estuvo dirigido por la voluntaria Silvina Van Houten. Durante ambas charlas, se dialogó sobre la misión de la Pastoral, la importancia del acompañamiento a las personas en situación de calle, y en el cómo fortalecer los vínculos o lazos que han deteriorado.
La Pastoral de Calle tiene presencia en varios puntos de Mendoza, incluyendo el Patio Callejero, la Parroquia San Miguel Arcángel, la Parroquia del Líbano, la Basílica San Vicente Ferrer, y la Casa de la Asistencia de La Merced. A través de más de 12 grupos pertenecientes a diferentes parroquias hacen posible que muchas personas en situación de calle reciban no solo comida y ropa, sino también un acompañamiento que favorece la promoción humana. Recientemente, abrieron un refugio en la calle San Juan de Ciudad, gracias a la colaboración de un privado y el municipio, que alberga a 40 personas de entre 50 y 65 años. Este es un sueño hecho realidad para la Pastoral, que ha trabajado arduamente durante años. Además, en San Martín se encuentra el Refugio «Padre Baggio», que asiste a la población del Este mendocino.

