CEDUCAR

Comisión de Educación del Arzobispado

El 18 de septiembre de 2000 se crea por decreto Nº 715/00 una Comisión de Educación dependiente del Arzobispo, con la necesidad de impulsar una Pastoral Educativa que respondiera al Plan de Pastoral de Arquidiócesis en los institutos de enseñanza pertenecientes al Arzobispado de Mendoza. Tiene como fin la acción pastoral desde distintos ámbitos, es decir, que “se evangelice educando o que se eduque evangelizando”. Depende directamente del Arzobispado, tiene a su cargo diez colegios y un jardín maternal a través de la figura del Apoderado Legal.

En CEDUCAR gestionamos y administramos las 11 instituciones educativas que pertenecen al Arzobispado de Mendoza. Nuestra labor consiste en coordinar, acompañar y mejorar continuamente el camino educativo.

A través de un equipo interdisciplinario comprometido, se forjan lineamientos sólidos que unifican criterios en asuntos cruciales relacionados con la pedagogía y la administración, tomando como prioridad la evangelización en cada colegio, con el fin de guiar a generaciones presentes y futuras, en su formación como personas y ciudadanos.

Ubicación:

San Juan 1231 – 1er piso, Dpto 1. Ciudad de Mendoza.
Teléfono: 4250916
WhatsApp: 2613907997
E-mail: ceducarmendoza@gmail.com

Autoridades:

Obispo Auxiliar: Monseñor Marcelo Mazzitelli
Apoderado Legal: Lic. Fernando Bertonati

Dimensión Contable:

Nos enfocamos en aspectos económicos y administrativos, con el propósito fundamental de fortalecer y optimizar el servicio educativo católico que brindan nuestros colegios, tomando en cuenta las necesidades actuales.

Cr. Pablo Majowka

Dimensión Pedagógica:

Desempeñamos un papel fundamental en la asesoría de las instituciones educativas. Nos enfocamos en aspectos pedagógicos y de gestión, con el objetivo primordial de contribuir a la mejora constante del servicio educativo católico que ofrecen nuestros colegios, teniendo en cuenta las demandas actuales.

Lic. Irene Gómez
Prof. Noelia Doña

Dimensión Pastoral:

Orientamos y acompañamos a las instituciones a fortalecer y renovar la pastoral educativa a la luz del ideario, tomando como guía las propuestas de la Iglesia diocesana y universal. Promovemos escuelas en clave pastoral que respondan a los nuevos desafíos socio-culturales, fomentando un camino sinodal y el trabajo en comunión.

Prof. Celina Dorigo
Diácono Mauricio Chechi

Redes sociales:

Facebook: @ceducarmza
Instagram: ceducar_mendoza