Año Jubilar

“TODOS LLAMADOS, TODOS ENVIADOS, TODOS CELEBRANDO”

Iglesia de Mendoza, celebramos 90 años de la creación de nuestra Arquidiócesis. Y lo hacemos con un año jubilar, vocacional y misionero.

Un año jubilar es un tiempo dedicado de manera particular a Dios. No para abandonar ni descuidar las obligaciones temporales, sino para revisarlas y asumirlas con voluntad expresa de «convertirse». Es decir, de volver a Dios, o de afianzar nuestra amistad con Él, orientando hacia Él la vida entera en todas sus dimensiones incluso reconociendo y pidiendo perdón por las faltas personales y comunitarias. Precisamente, la gracia que Jesús ofrece en el tiempo, a través de la Iglesia, brinda esta oportunidad maravillosa.

El Año jubilar tendrá tres momentos o etapas de celebración: La primera, con la consigna Todos llamados, tomada del lema del Año Jubilar, se extenderá hasta la celebración del 90° aniversario, en el preciso día de creación de nuestra Iglesia particular, el 20 de abril; la segunda etapa, Todos enviados, abarcará la dinámica misionera en parroquias y decanatos hasta la Fiesta diocesana de 2024; y una tercera etapa final, Todos celebrando, llegará hasta la conclusión del año jubilar, el 8 de diciembre de 2024.

Material de descarga

Video

Material gráfico

Banner