Visita de las reliquias de Carlos Acutis

Circ. Nro. 010/21
Queridos hermanos,

El pasado 3 de mayo recibimos en el Seminario “Nuestra Señora del Rosario” las reliquias del beato Carlo Acutis (1991-2006). Su breve existencia es una luz que ilumina con su testimonio, la vida de numerosos cristianos. Con su seguimiento confiado del Señor, Carlo nos invita a responder con amor a los desafíos que afrontamos como creyentes. Su joven vida expresó una confianza absoluta en el amor de Dios, la certeza indiscutida de una misión a cumplir en el mundo, y el abandono a su voluntad.

La presencia de sus reliquias en el Seminario interpela nuestras vidas y vocaciones con la entrega de este joven sensible y cercano a los hombres de su tiempo, deseoso de amarlos y servirlos con un estilo alegre y generoso. Esperamos que de la mano de Carlo Acutis, numerosos jóvenes disciernan la llamada de Dios a vivir en plenitud los desafíos de la fe, a decirle sí con la propia vida y a ayudar a los hermanos.

Pero también queremos que, a partir de Pentecostés, Carlo visite nuestra Arquidiócesis, sus decanatos, parroquias y comunidades, los movimientos y asociaciones, las instituciones educativas y de caridad. El itinerario se organizará con la ayuda del Seminario, de la Pastoral Juvenil y de la Pastoral Vocacional, en diálogo con los decanos y según un cronograma que se preparará al efecto.

Dios bendiga a nuestra Iglesia de Mendoza, a nuestros jóvenes, a las Pastorales que acompañan la vida de los jóvenes y sirven a los pobres; que tengamos en Carlo Acutis un permanente intercesor que nos ayude en nuestro propio seguimiento del Señor.

En Jesús, el buen Pastor resucitado.

Mendoza, 12 de mayo de 2021
+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo