Comunicado de Prensa
Ante distintas consultas llegadas a este Arzobispado, se informa:
– Que la Campaña de Vacunación Antigripal 2020 es responsabilidad exclusiva de la autoridad sanitaria, la cual establecerá los lugares definitivos de la vacunación, así como el cronograma y las etapas de su administración.
– Que las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia están dedicadas a esta importante tarea mientras afrontan la atención inmediata de todo lo vinculado a la difusión del COVID19, razón por la cual todos los ciudadanos debemos esperar a la oportuna difusión de los detalles de la Campaña.
– Que este Arzobispado, apoyando la actuación de las autoridades sanitarias provinciales, y en diálogo con éstas, puso a disposición de este servicio las siguientes parroquias:
• Ciudad de Mendoza, Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Loreto”
• Godoy Cruz, Parroquia “San Vicente Ferrer”
• Las Heras, Parroquia “San Miguel”
• Guaymallén, Colegio Murialdo, Villanueva
• Maipú, Parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria”
• Luján de Cuyo, Basílica “Nuestra Señora de Luján”
• Lavalle, Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”
• San Martín, Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” • Rivadavia, Parroquia “San Isidro Labrador”
• Junín, Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”
• Santa Rosa, Parroquia “Santa Rosa de Lima”
• La Paz, Parroquia “San José”
• Tunuyán, Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”
• Tupungato, Parroquia “Nuestra Señora del Socorro”
• San Carlos, Iglesia “San Carlos Borromeo”
– Que este Arzobispado ofrece al Ministerio de Salud otras parroquias para este operativo de vacunación, según consideren oportuno las autoridades sanitarias provinciales quienes, en ese caso, nos indicarán e informarán a la población.
Mendoza, 1° de abril de 2020
Arzobispado de Mendoza