Compartimos a continuación este comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina sobre la flexilización de la cuarentena en las Iglesias:
Prot. CEA N° 54/2020
Buenos Aires, 11 de mayo de 2020
Querido hermano:
Esta tarde tuvimos un encuentro con el Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Santiago Cafiero quien nos recibió con el Canciller Felipe Solá y el Secretario de Culto Guillermo Oliveri.
Por la Comisión Ejecutiva estuvimos presentes Mons. Oscar Ojea, el Card. Mario Aurelio Poli y este servidor.
Se dialogó sobre esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la diferente realidad que afecta a cada lugar del país.
Se ratificó la posibilidad de que los templos estén abiertos para la oración personal y, la habilitación a los sacerdotes para la atención espiritual y/o confesión de los fieles que lo soliciten, de ser posible previamente acordado. Siempre teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias.
En cuanto a la celebración con fieles, para cuando llegue el momento de las mismas, se acordó ir trabajando en la elaboración de los protocolos litúrgicos y sanitarios correspondientes.
Respecto a la cuarentena “focalizada”, y teniendo en cuenta el dinamismo de la pandemia, todo diálogo que podamos tener con gobernadores e intendentes será ad referéndum de las decisiones del Gobierno Nacional.
Fraternalmente en Jesús y María.
Carlos H. Malfa
Obispo de Chascomús Secretario General de la C.E.A
Oscar V. Ojea
Obispo de San Isidro Presidente de la C.E.A.
Señores Cardenales,
Arzobispos y Obispos
Más información en: