Sí a las mujeres, sí a la vida

Circ. Nro. 3/2020

Queridos hermanos,

En estos días, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina ha convocado a celebrar la Santa Misa en el Día de la Mujer, en la Basílica Nacional de Luján, el 8 de marzo próximo.

Como lo señala la misma invitación, sus motivaciones son: Unirnos en una plegaria común, incluso con hermanos de otros credos y hombres y mujeres de buena voluntad, por la plena dignidad de la mujer, así como por la protección de la vida desde la concepción en el vientre materno y hasta la muerte natural.

En mi condición de vicepresidente 2do de la CEA, estaré representando a esta querida Iglesia particular en Luján. Pero nos parece importante ofrecer ese mismo espacio de oración en nuestra Arquidiócesis, convocando a celebrar la Eucaristía en comunión con toda la Iglesia en Argentina. Considero que todas las parroquias, movimientos e instituciones, deberían sentirse alcanzados por esta invitación, participando en la medida de sus posibilidades o asegurando en cuanto les sea factible, una celebración con ese espíritu y motivaciones.

Más concretamente, quiero informarles estas tres celebraciones eucarísticas:

– A las 11.30 hs., en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de la ciudad de Mendoza. Presidirá Mons. Mazzitelli.
– A las 20 hs., en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Tunuyán.
– A las 20.30 hs., en el Museo las Bóvedas, en la ciudad de San Martín. Presidirá Mons. Mazzitelli.

La animación de la preparación de estas Misas, estará a cargo, principalmente, de la Comisión diocesana de Pastoral de la Vida, cuyo asesor es el P. Leo Di Carlo, con la colaboración del DEPLAI (Departamento de laicos de la Arquidiócesis), con la asesoría del P. Marcelo De Benedectis. Ambos organismos diocesanos se han puesto a total disposición de la propuesta y les estoy sumamente agradecido por ello.

Les encomiendo la difusión de esta invitación que compromete a toda la Iglesia en la Argentina en su servicio a la Vida. En este tiempo iremos compartiendo distinta información con esta importante convocatoria. Que el Señor “nos inspire el gesto y la palabra oportuna”.

Con afecto, los abrazo en Jesús, el buen Pastor, poniéndolos al amparo de su Santísima Madre, Nuestra Señora de Lourdes.

Mendoza, 11 de febrero de 2020.-

Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo
Obispo de Mendoza