A continuación la Circular N° 8 de nuestro Obispo, donde explica la situación:
Queridos hermanos,
Les escribo en relación a la prevista realización de la Jornada Juntos Caminamos que habría tenido lugar este próximo sábado en horas de la mañana. Las recientes disposiciones del gobierno provincial, comunicadas por el Señor Gobernador, así como las distintas orientaciones que nos vienen de parte de los profesionales de la salud, nos llevan a tomar la decisión de suspender este importante acontecimiento eclesial.
Apenas podamos, tendremos esta Asamblea, tan significativa para nuestra reflexión y planificación pastoral. Agradezco a los que han venido trabajando en su organización y hasta estas últimas horas han seguido aportando su esfuerzo para que el encuentro se desarrollara según lo previsto. Nada de esto se pierde y lo emplearemos cuando las circunstancias así lo permitan.
Pido a todos que apliquen con rigor y responsabilidad los criterios y pautas de higiene que se nos vienen proponiendo en vistas a superar esta pandemia y limitar al máximo su extensión.
Recemos a nuestra Madre Santísima para que, de su mano, con la ayuda del Señor podamos prontamente recuperarnos de este singular infortunio que nos une a toda la humanidad en el dolor. Seamos signo de esperanza para tantos que pueden estar desanimándose o angustiándose.
Los abrazo y bendigo.
Mendoza, 12 de marzo de 2020.-
+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo