Circ. Nro. 024/21
Queridos hermanos,
El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Ciertamente el turismo es una actividad importantísima que conecta hombres y pueblos, familias y culturas, en el goce y aprecio de los bienes que Dios nos ha dejado en la misma Creación.
Estos años difíciles, sobre todo a partir de la cuarentena, han golpeado duramente a este sector de nuestra vida cultural, económica y social, que con esfuerzo, creatividad y solidaridad va dando pasos para renacer y seguir ofreciendo su don a la humanidad. Mendoza se caracteriza por la vastedad de sus emprendimientos, así como de la proverbial buena atención de los operadores turísticos.
Acompaño este saludo a los trabajadores del turismo, invitándolos a profundizar en la dimensión de servicio que entraña su labor. Les comparto el Mensaje de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal Argentina, «Turismo para el crecimiento inclusivo», que pueda servir en ese fortalecimiento que van alcanzando como sector. Los abrazo y bendigo en Jesús, el buen Pastor.
Mendoza, 27 de setiembre de 2021
+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo