Saludo de Pascua

Circ. Nro. 011/23

“Les daré un corazón nuevo y pondré en ustedes un espíritu nuevo.” (Ezequiel 36,25)

Queridos hermanos y hermanas,

¡Muy feliz Pascua de Resurrección! La Pascua del Señor nos invita a unirnos fuertemente a Él y a su buena Noticia de esperanza y vida en plenitud. Él nos concede alegrarnos ahora con su victoria sobre el pecado y sobre la muerte, sobre toda forma de exclusión y división entre nosotros.

El itinerario cuaresmal nos hizo concentrar la mirada en Jesús, sus gestos y cercanía con los pecadores, los frágiles y los rotos del camino. Como el buen Samaritano, nos ayudó a ponernos de pie y a encaminarnos, con un corazón más aliviado, al encuentro de los hermanos.

La Semana Santa nos ofrece en su secuencia de celebraciones cargadas de sentido, la posibilidad de tomar nuestro propio lugar en la pasión del Señor. Cada año tenemos nuevos motivos para preguntarnos sobre nuestro seguimiento de Jesús; nuestra respuesta no puede ser ritual, sino el fruto de una reflexión interior animada por la vivencia comunitaria de este tiempo de Pascua, con Jesús dentro de ella ya que a veces vivimos la Pascua sin Cristo… y sólo Él da sentido a esta celebración que nos rescata de nuestros aislamientos, de nuestras muertes y sepulcros disimulados.

Vayamos con María Magdalena, con Pedro y con el Discípulo amado al encuentro de la gran Noticia de la Pascua y anunciemos también nosotros, como ellos, a nuestras familias y comunidades que el Señor no ha muerto, que Él vive.

Que nuestra Arquidiócesis de Mendoza, sus parroquias y comunidades, sus movimientos, colegios e instituciones, sean testigos de la Pascua de Cristo, el Viviente, el Testigo fiel.

Los abrazo y bendigo en el Señor.

Mendoza, 5 de abril de 2023

+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo