Circ. Nro. 28/2022
“Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad.” (Mc 1,22)
Muy queridos docentes,
Hoy es un día en que queremos testimoniar públicamente nuestro agradecimiento por la misión que Uds. desempeñan con amor y generosidad. En tiempos difíciles como los actuales, reconocer la labor de Uds. como respuesta a una vocación tan significativa como es educar, nos resulta imprescindible para seguir construyendo sobre roca firme.
“La educación es el mejor servicio que se puede prestar a la sociedad, pues es la base de toda transformación de progreso humano, tanto personal como comunitario. Este sacrificado servicio pasa desapercibido para muchos. Probablemente, ustedes no podrán ver el fruto de su labor cuando éste aparezca, pero estoy convencido de que gran parte de sus alumnos valorarán y agradecerán algún día lo sembrado ahora. No confundan nunca el éxito con la eficacia. En la vida no siempre lo eficaz es exitoso y viceversa. Tengan paciencia, mejor, esperanza. No olviden que la clave de toda obra buena está en la perseverancia y en ser conscientes del valor del trabajo bien hecho, independientemente de sus resultados inmediatos. Sean fuertes y valientes, tengan fe en ustedes y en lo que hacen.” (Papa Francisco, Mensaje a los docentes, 2021)
En nombre de esta Arquidiócesis de Mendoza, los saludo con estima y afecto, implorando al Señor la bendición sobre Uds., sus familias, sus alumnos y compañeros de trabajo. Que su labor sagrada de educar a niños y jóvenes, tenga la digna retribución de parte de una sociedad que crecerá auténticamente, si privilegia la educación como herramienta de formación de las personas.
En Cristo, Divino Maestro,
+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo
Mendoza, 10 de setiembre de 2022