Reunión de apertura de la etapa de escucha de la Asamblea Eclesial Latinoamericana

Se realizará el próximo 11 de mayo de 2021, en modalidad virtual. Compartimos la invitación de nuestro Padre Obispo para participar.


“El que pueda entender, que entienda lo que el Espíritu dice a las Iglesias.” (Ap. 2,11)

Prot. Nro. 006/21

Queridos hermanos,

Como les anuncié en la Carta Pastoral de Pascua, la Iglesia en América Latina y el Caribe, ha comenzado un tiempo de preparación a la celebración de una Asamblea eclesial en el próximo mes de noviembre. En una dinámica sinodal animada por el Papa Francisco, el CELAM nos convoca a vivir esta fuerte experiencia de comunión evangelizadora en tiempos ciertamente complejos, pero también desafiantes y apasionantes porque es el Señor quien nos invita a navegar mar adentro para testimoniarlo y dar fruto.

Acompaño con esta circular, la carta que el P. Pepe Martín les ha preparado para compartir con Uds. información sobre el trabajo que se está llevando adelante en línea con lo que veníamos haciendo en 2019-2020, en vistas a una importantísima reunión de todos nuestros delegados parroquiales, decanales y de organismos diocesanos, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo con la participación de los máximos referentes del CELAM y en la que queremos abrir la etapa de escucha en nuestra Iglesia particular, buscando responder a los distintos requerimientos de la Asamblea eclesial latinoamericana.

Les pido que tengan en cuenta la importancia de estas instancias y cooperen con la animación de la oración de las comunidades y la participación de los delegados de sus respectivas parroquias. Si bien no podemos tener nuestras reuniones presenciales de cada año, fruto de una dinámica de pastoral orgánica muy arraigada en nuestra arquidiócesis desde hace mucho tiempo, se trata de afrontar estos tiempos de perplejidad, creativamente y con fidelidad a esa importante tradición de discernimiento orgánico y pastoral.

Muy unidos al Buen Pastor resucitado, junto a María, nuestra Madre del Rosario, los abrazo y bendigo.

+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo
Mendoza, 20 de abril de 2021