Circ. Nro. 008/22
Queridos hermanos,
Hemos recibido en horas de la mañana, la grata noticia de la designación del R.P. Gustavo Larrazábal, misionero claretiano, rector del Santuario de Nuestra Sra. de Lourdes (Challao), como obispo auxiliar de San Juan de Cuyo.
Todos los que conocemos al P. Gustavo valoramos su calidez y cercanía, su iniciativa pastoral, su comunión fraterna con el presbiterio mendocino y con nosotros los obispos, así como una gran caridad pastoral para hacer del Santuario de Lourdes, la Casa de la Virgen, abierta a todos los mendocinos y a los peregrinos que allí se acercan para recibir los consuelos de Dios y fortalecerse en su vida de fe, esperanza y caridad.
Es ciertamente un gran don para la Iglesia sanjuanina este buen pastor que desempeñará su servicio episcopal como estrecho colaborador de su arzobispo, Mons. Jorge Lozano. A todos los felicitamos por esta hermosa noticia.
Sin conocer aún los pormenores del comienzo de su nueva misión pastoral, invito a toda la arquidiócesis de Mendoza, a rezar por el P. Gustavo, por su familia, por su congregación religiosa y por la arquidiócesis de San Juan de Cuyo. Que Dios le conceda al P. Gustavo todos aquellos dones necesarios para un fecundo ministerio episcopal.
Los abrazo y bendigo en Jesús, el buen Pastor, cuidados por nuestra Madre la Virgen.
Mendoza, 26 de marzo de 2022.
+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo