Circ. Nro. 41/2020
“Dios es el que produce en ustedes el querer y el hacer, conforme a su designio de amor.” (Filipenses 2, 13)
Mis queridos hermanos,
En este día tan importante en que recordamos a San Cayetano, nuestro intercesor ante Dios por el pan, la paz y el trabajo, les escribo para compartirles una noticia muy importante para nuestra Arquidiócesis. Me refiero al comienzo del mandato de una nueva Comisión Arquidiocesana de Cáritas. Presente a lo largo y ancho de nuestra jurisdicción pastoral, Cáritas Mendoza expresa el corazón solidario de una Iglesia madre que cuida de todos sus hijos y llega con sus distintas iniciativas a tantas casas y familias.
En primer lugar, quiero agradecer a la Comisión saliente; particularmente al Diácono David Masman, director hasta ahora, por su entrega generosa a la animación y reorganización de las distintas áreas, al principio junto al P. Mario Panetta, y cuando éste viajó a estudiar, con los Padres Mauricio Haddad y Sebastián Flores. Un gracias muy grande a las Sras. Cristina Dreidemie, Lili Orduna, Graciela Carrión, Carolina de Gómez y Yenny Rubiales, así como a los Sres. Lucas Di Marco y Gustavo Gómez. Ellos han integrado esta activa y dinámica Comisión que fue un gran aporte a nuestra Iglesia, en la que deja una huella profunda.
En esta nueva etapa, el P. Mauricio Haddad seguirá como Vicepresidente, el P. Sebastián Flores asumirá la dirección ayudado por la Sra. Rosa María Rómoli, en calidad de vicedirectora. Como tesorero continuará el Sr. Eduardo Moreas y como secretario, el Sr. Eduardo Enrique Urtasun. La Comisión directiva incluirá como vocales a las Sras. Mariela Usach, Elsa Silvia Baliani y Noelia Roca González, a los Sres. Daniel Omar Miranda y Mauricio Sebastián Nóbile, la Hna. María Paula Lascala (Compañía de María) y el P. José Auletta (misionero de la Consolata).
En cuanto al equipo de trabajo próximamente se sumará la Sta. Bianca Pereyra en el área de la economía social y solidaria, así como en la atención de emergencias junto con el Sr. Eduardo Urtasun.
Imagino que tantos nombres podrían apabullarlos. Sin embargo, ellos expresan la rica composición de nuestros planteles de servicios, en un camino de creciente compromiso con los más pobres de nuestro pueblo. Agradezco la generosa aceptación de los nuevos miembros, provenientes de todos los estados de vida y de distintas experiencias comunitarias y pastorales. ¡Gracias a ellos y a sus familias y comunidades parroquiales que nos los “prestan” para esta importante misión! A todos los bendigo y envío en este ministerio de amar y servir a nuestros hermanos, con los mismos sentimientos del Señor Jesús, en esta nueva etapa de Cáritas Arquidiocesana de Mendoza.
En Jesús, el buen Pastor, con nuestra Madre, la Virgen del Rosario, entre nosotros.
Mendoza, 7 de agosto de 2020.
Fiesta de San Cayetano
+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo