Por el eterno descanso de Cecilia Marcia Espínola

Una mujer de Dios, al servicio de Dios, atenta a los más pequeños del Señor.

26 de julio de 1974 – +11 de octubre de 2021

Aunque unida a la Cruz del Señor desde que nació (sobrellevó una enfermedad degenerativa), siempre llena de alegría y amor, con deseo de entregarse por completo por amor a Jesús.

Al momento de hacer la primera comunión en su Parroquia Ntra. Sra. de Luján de Cuyo, pidió ayudar en la catequesis, y así se inició, siendo aún una niña, en la tarea de la Evangelización. En su juventud comenzó a preguntarse sobre su vocación, se dedicó por completo a la Catequesis, formándose y enseñando.

Estudió para maestra jardinera, y comenzó a trabajar inmediatamente. Ejerció, entre otros lugares, en el Colegio María Auxiliadora de Luján de Cuyo, su segundo hogar, testigo fiel del carisma Salesiano. Allí trabajó hasta que la enfermedad se lo permitió.

Fue directora de la Junta de Catequesis de nuestra Arquidiócesis desde febrero de 2012 hasta octubre de 2018.

Su vocación y misión la realizó como: Anunciadora del Buen Pastor Resucitado, Maestra de los pequeños en el camino a la santidad, orante y servidora de las vocaciones consagradas, con un “profundo amor y entrega” por su Iglesia.

“Fiel en custodiar y alimentar la memoria de Dios en su propia vida; su capacidad para despertarla en el corazón de los demás… su forma de estar y acompañar.”

“una mujer de fe, incansable, que dedicó su vida a los niños… discípula de Cristo… Pendiente de los demás, en los detalles, en la vida cotidiana… Una santa que vivió en su vida la vida de Cristo, en su pasión (la enfermedad), muerte y resurrección… testimonio de cómo vivir la vida de Gracia, la vida en clave cristocéntrica… Una mujer mariana…”

Te damos gracias Señor por el don de su vida y su testimonio de entrega por amor. Ahora goza de la felicidad y el amor que nos anunció. Bendice a su familia con tu Paz y Esperanza.

Cecilia será velada hoy, 12 de octubre, a partir de las 9hs. en la Sala Velatoria Alarcón (Patricios 36, Luján de Cuyo). Luego se trasladarán sus restos hasta el Parque Jardín Mendoza (Terrada 5993, Luján de Cuyo), para su sepultura. Allí, a las 14.30hs. se celebrará la Misa.