Para vivir el Año Mariano Nacional

Circ. N°40/2019

Queridos hermanos,

El próximo 8 de diciembre comenzaremos la celebración del Año Mariano Nacional, convocado por los Obispos argentinos para evocar jubilarmente los cuatrocientos años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle, en Catamarca. Allí mismo tendrá lugar en el próximo mes de abril, el 4to Congreso Mariano Nacional, a cuarenta años del anterior, cuya sede fue nuestra Arquidiócesis. Como entonces, nuestra Madre, la Virgen, nos indica siempre el camino a Cristo.

Les pido que, en cada celebración de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, se refieran al Año Mariano que comenzamos y, en particular, dediquen un momento particular a invitar a rezar a la Virgen, consagrando sencilla y fervorosamente la comunidad a su maternal protección.

Junto con la concesión pontificia de indulgencias plenarias en ocasión del Congreso Mariano Nacional, acompaño el decreto sobre la posibilidad de obtener indulgencias plenarias en nuestra Arquidiócesis.

Que la Virgen Rosario, fiel discípula del Señor, y madre siempre presente de este pueblo mendocino, nos alcance la bendición del Señor.

En Cristo, buen Pastor.

+ Mons. Marcelo Colombo
Arzobispo de Mendoza