Oración por la humanidad

La Conferencia Episcopal Argentina nos invita a unirnos en oración, ayuno y obras de caridad para implorar la ayuda de Dios en esta pandemia.

Prot. CEA N° 50/2020
Buenos Aires, 5 de mayo de 2020

Queridos Hermanos y Hermanas:

En comunión con el Papa Francisco, la Conferencia Episcopal Argentina hace suya e invita cordialmente a unirse a Líderes y Comunidades Religiosas presentes en nuestro país, a la Oración por la Humanidad a realizarse el próximo 14 de mayo.

Dijo el Santo Padre: “He aceptado la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana, para que el próximo 14 de mayo, creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en un día de oración, ayuno y obras de caridad para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus”.

Señalamos también lo que los miembros del Alto Comité subrayan en su Mensaje: “junto a la afirmación de nuestra creencia en la importancia del papel de la medicina y la investigación científica en el tratamiento de esta pandemia no nos olvidamos de dirigirnos a Dios, el Creador, en esta gran crisis”.

Unidos en esta esperanza los saludamos con renovada fraternidad en “el Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo”.