Nuevos servicios pastorales en las parroquias de la Arquidiócesis

Queridos hermanos,

¡Feliz día de la Virgen! En la hondura espiritual del Adviento, la Palabra del Señor nos invita a preparar nuestros corazones para recibirlo.

Cada año tenemos en este tiempo, la designación de nuevas responsabilidades ministeriales de los sacerdotes. Deseo especialmente agradecer a los que concluyen un servicio parroquial ejercido a lo largo de varios años, y encomendar al Señor la fecundidad de los nuevos servicios en las comunidades, llamadas a recibirlos con afecto y deseos de cooperación en un servicio tan delicado y exigente como el de párroco.

Las designaciones de este año son:

  • Pbro. Ángel Eduardo López Franco, párroco de Nuestra Señora de Loreto (Ciudad de Mendoza)
  • Pbro. Iván Patricio Sepúlveda Silva, párroco de San José (Guaymallén)
  • Pbro. Aldo Félix Vallone, párroco de Nuestra Señora de las Mercedes (Bermejo, Guaymallén)
  • Pbro. Marcelo Enrique Cinquemani, párroco de Divino Maestro (Las Heras)
  • Pbro. Horacio Day, párroco de San Vicente Ferrer (Godoy Cruz)
  • Pbro. Mauricio Exequiel del Souc, párroco Nuestra Señora del Carmen (Costa de Araujo, Gral. Lavalle)

Asimismo, les comparto que el Pbro. Ricardo Augusto Poblete se desempeñará como responsable de la unidad pastoral constituida por las parroquias de San Cayetano y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, ambas comunidades de Godoy Cruz, las cuales conservarán su plena autonomía. La cercanía geográfica de ambas parroquias, nos invita a unir esfuerzos y a evitar dispersión de fuerzas para ofrecer, en cambio, una evangelización integrada de barrios tan próximos. El Pbro. Omar Horacio Lorente, continuará a tiempo completo con su función de Capellán de la U.C.A.

El Pbro. José Luis Juárez colaborará pastoralmente con el R.P. José Auletta en la atención pastoral de las comunidades del Secano Lavallino.

El Pbro. Gabriel Bossini residirá en la parroquia San Antonio de Padua, de Las Heras.

Más adelante, comunicaremos algunas otras designaciones todavía pendientes.

Durante el mes de febrero pondremos en funciones a los nuevos párrocos con quienes se programarán los detalles específicos.

Ponemos en las manos de la Virgen del Rosario, en la conclusión de este Año Mariano Nacional, las nuevas misiones que la Iglesia confía a estos hermanos presbíteros. Sea Ella, auxilio, consuelo y esperanza de sus corazones servidores.

Mendoza, 8 de diciembre de 2020
Solemnidad de la Inmaculada Concepción
+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo