Circ. Nro. 034/21
“Con corazón de padre: así José amó a Jesús, llamado en los cuatro Evangelios «el hijo de José»” Francisco, Patris Corde, n. 1
Queridos hermanos,
Ya iniciado el Adviento, nos preparamos para celebrar Navidad, mientras transcurren días llenos de celebraciones y actividades propias del tiempo, las cuales nos llenan de alegría y nos invitan a profundizar en nuestro compromiso evangelizador.
En este contexto de una espera confiada del Señor, concluiremos el próximo 8 de diciembre, el Año de San José, en el cual el Señor nos ha concedido numerosas gracias, en especial las relacionadas con la incorporación de siete sacerdotes y ocho diáconos permanentes al servicio del Pueblo de Dios.
El 4 de diciembre, con la Eucaristía de las 11 de la mañana, comenzará sus actividades la nueva parroquia de San José de la Montaña, a cargo del Pbro. Santiago Andrés Nahman que asumirá como párroco.
El 23 de diciembre, a las 20.30 hs., iniciará su misión de párroco de Cristo Rey, el Pbro. Claudio Casorati.
El 4 de febrero, a las 20 hs. asumirá como párroco de Sagrado Corazón de Jesús, de Km. 11, Guaymallén, el Pbro. Raúl Adolfo Gómez. El Pbro. Juan Matías Taricco, que había sido designado para ese servicio, fue convocado a colaborar en la Conferencia Episcopal Argentina en el trienio 2021-2024.
El 5 de febrero, a las 11 hs. comenzará su misión de párroco en San José, de La Paz, el Pbro. Martín Horacio Guzmán. A las 20 hs. lo hará el Pbro. Ausberto Chauque, en Nuestra Señora de la Consolata, de Guaymallén.
El 6 de febrero, a las 11 hs. asumirá como párroco de Señor del Milagro y Virgen Niña, de la ciudad de Mendoza, el Pbro. Marcelo Andrés Regal; en la misa de las 20 hs. lo hará el Pbro. Daniel Alberto Manresa, en Nuestra Señora de Castelmonte, de Godoy Cruz.
Asimismo, a partir de los primeros días de febrero de 2022, comenzarán una nueva misión como Vicarios parroquiales:
- Pbro. Matías Emir Braín, en Nuestra Señora de la Candelaria, de Maipú.
- Pbro. Matías Adrián Castillo, en Nuestra Señora del Carmen, de San Martín.
- Pbro. Román Nelo Garín, en Inmaculada Concepción, de Palmira.
Agradezco la disponibilidad de todos los sacerdotes convocados a incorporarse a nuevas comunidades y reitero mi gratitud hacia aquellos que han servido generosamente en estos años, Pbros. Marcelo Aldo Coltro y Evilasio Pascual, que continuarán colaborando según sus posibilidades. Asimismo, las órdenes y congregaciones religiosas presentes en la Arquidiócesis, nos van informando los cambios de sacerdotes, quienes asumirán el próximo año en distintas fechas a confirmar oportunamente.
Que San José nos regale su corazón de padre, para animar la vida de nuestras comunidades que esperan a Jesús en esta Navidad. Los abrazo y bendigo, bajo la mirada de nuestra Madre, la Virgen del Rosario.
Mendoza, 3 de diciembre de 2021
Memoria litúrgica de San Francisco Javier
+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo