María Carola Julia Gómez Saa fue consagrada por el Padre Obispo Marcelo Colombo en el Orden de las vírgenes consagradas de la Arquidiócesis de Mendoza. La celebración se realizó el martes 7 de diciembre en la Iglesia Catedral Santuario Nuestra Señora de Loreto. Contó con la presencia del obispo auxiliar Marcelo Mazzitelli, el Delegado Episcopal para el O.V.C, el Párroco de Santiago Apóstol donde Carola es catequista y ministro extraordinario de la comunión, la presencia del Delegado Episcopal de la Arquidiócesis de San Juan, sacerdotes diocesanos y vírgenes consagradas de Mendoza, San Juan y San Luis.
Carola es profesora de Educación Física, se desempeña en Escuelas de Gestión Pública de la Provincia de Mendoza, desde hace varios años acompaña la tarea de la Pastoral Carcelaria de esta Iglesia y es colaboradora del Opus Dei.
Carola ingresa al Orden de las vírgenes consagradas, sumándose a las trece que forman parte de este Cuerpo, ya que si bien cada una se sostiene económicamente y viven en sus domicilios particulares, comparten la vocación de ser IMAGEN DE LA IGLESIA ESPOSA, según lo señala el documento del Vaticano publicado en el año 2018, para unirse en desposorio místico con Jesucristo, en un anticipo de las Bodas Celestiales a las que todos los bautizados estamos llamados a celebrar.
El carisma de la virginidad consagrada tiene por modelo a la Santísima Virgen María como esposa, madre y virgen, haciendo presente a Jesús en los ámbitos en los que viven. Tienen por superior al Arzobispo de la Diócesis, quien puede designar un Delegado, quien las acompaña para ser fermento y levadura para quienes comparten su existencia.
Nueva Virgen Consagrada para Mendoza
