Circ. N° 40/2020
Queridos hermanos,
En el día de ayer el Gobernador de la Provincia de Mendoza ha comunicado las nuevas condiciones que deberán cumplirse entre nosotros para vivir esta etapa de la cuarentena.
Prescindiendo de las complejas denominaciones y los diferentes estadios, propios de los especialistas, está claro que las cifras de infectados y la extensión generalizada del virus por encima de la media que veníamos llevando, obligan a reforzar nuestra respuesta a fin de cuidarnos y cuidar a los demás.
En mi condición de máximo responsable de la Iglesia católica en esta Arquidiócesis de Mendoza, deseo recordarles que las normas sanitarias son de estricto cumplimiento por parte de toda la población, de la que nosotros formamos parte. Y esto implica la exhaustiva aplicación de los criterios y normas del Decreto Provincial Nro. 763 que estableció el correspondiente protocolo de actuación en materia de celebraciones religiosas. Este pleno acatamiento ha sido dispuesto también en el último decreto, el Nro. 935 que hoy fue publicado.
Gracias a Dios, las disposiciones sobre las celebraciones religiosas se mantienen y es una buena noticia para tantos creyentes. Los párrocos y sus comunidades han sabido prodigarse para cumplir las normas vigentes y recibimos incluso, visitas de preventores de los distintos departamentos que han podido comprobarlo.
Por eso además de agradecerles esta buena disposición, manifestada hasta la fecha, quiero pedirles la perseverancia para que nuestras celebraciones sigan teniendo lugar, como hasta ahora, en ambientes sanos y bien preparados para evitar cualquier contagio.
Los saludo en Jesús, el buen Pastor, y nuestra Madre del Rosario.
Mendoza, 4 de agosto de 2020
+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo