Novedades de nuestra vida eclesial

Circ. Nro. 66/20

Queridos hermanos,

Cercana la Navidad queremos renovar nuestra espera confiada del Señor, anunciado por los profetas y “nacido de mujer” (Gal. 4,4) para salvarnos. Es una espera activa que compromete todo nuestro ser, animándonos a celebrar en plenitud el cumplimiento de las promesas de Dios. En este marco, deseo compartirles algunas noticias relacionadas con la vida de nuestra Iglesia particular.

Comunicación pendiente

En esta oportunidad deseo completar la información sobre nuevos servicios pastorales de nuestros presbíteros: El P. Andrés Canciani se desempeñará como Vicario Parroquial en Ntra. Sra. de la Candelaria, de Maipú; el P. Juan Castaño colaborará con el P. Marcelo Araya, asumiendo la atención pastoral de la jurisdicción de la capilla Ntra. Sra. del Pilar, en Fray Luis Beltrán. El P. Aldo Vallone acompañará la etapa ministerial de los jóvenes diáconos que serán ordenados, Dios mediante, el 27 de febrero. ¡Gracias queridos sacerdotes por la generosa disponibilidad para acoger esta invitación del obispo a “andar mar adentro y echar las redes” (Lc. 5,4)!

Tiempo de poda

Con dolor, debo comunicarles el retiro de dos comunidades religiosas. Las Hnas. Dominicas de la Presentación, que actuaron con tanto fruto en nuestra Arquidiócesis, últimamente en la parroquia San José Obrero de La Favorita, ciudad de Mendoza, se retiran luego de un cuidadoso discernimiento pastoral. Las particulares disposiciones sanitarias vigentes en el vecino país de Chile, obliga a las hermanas a anticipar su regreso antes de Navidad. Al despedirlas, sólo tenemos palabras de gratitud por su testimonio de religiosas al servicio de la comunión evangelizadora, con una entrega generosa y sin reservas. ¡Gracias Hnas. Carmen y Sandra! En Uds. doy gracias a su familia religiosa, especialmente a las hermanas que las precedieron entre nosotros. Las semillas de Reino sembradas en La Favorita por las Hermanas Dominicas, darán el ciento por uno, según las promesas del Señor.

El equipo provincial de las Hnas. de la Inmaculada de Génova, han informado el futuro cierre de su comunidad en Drummond, Luján de Cuyo. En las próximas semanas conoceremos más detalles de este paso que dan, ciertamente motivado por el escaso número de religiosas. Rezamos por las hermanas, pidiendo al Señor que suscite nuevas vocaciones para su importante misión al servicio de la educación cristiana. ¡Gracias hermanas por su testimonio entre nosotros!

Dios hace germinar la semilla

Las actuales circunstancias sanitarias nos obligan a prever con tiempo algunas importantes celebraciones del próximo año y anticiparnos, en cuanto podamos, a un posible rebrote de Covid19. El próximo 20 de febrero, a las 10 de la mañana, celebraremos la Misa Crismal en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Apenas iniciada la Cuaresma, queremos asegurar la realización de esta significativa fiesta de la vida sacramental que nos ofrece Cristo sacerdote y buen Pastor.

El 27 de febrero, también a las 10 de la mañana, en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, de El Challao, celebraremos las ordenaciones sacerdotales y diaconales de nuestros jóvenes seminaristas.

En el camino hacia Belén, los saludo con afecto en el Señor, bajo la mirada materna de nuestra Santísima Madre del Rosario.

Mendoza, 20 de diciembre de 2020
+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo