Monseñor Marcelo Colombo visitó el penal de San Felipe y la Unidad 6 de Jóvenes Adultos durante la tarde de la noche buena del 24 de diciembre.
La visita inició en los módulos 8A y 8B de la Unidad Penal de jóvenes adultos, que aloja a privados de libertad de 18 a 21 años.
En ese pabellón se realizó una oración junto a la lectura de la palabra. La visita en ese alojamiento continuó con una dinámica en la que los privados de libertad armaron con imágenes un pesebre pegado en la pared. Finalizada la emotiva dinámica, Monseñor Colombo agregó que «una imagen importante que faltaba allí es la del corazón de cada uno de ustedes». Además el Arzobispo compartió un momento con las madre de los internos.
La próxima parada fue en el módulo 7A dónde los mismos ppl pidieron el ingreso del Padre Obispo. Una vez adentro compartieron algunas palabras, oraciones, bendiciones y y algo comer.
Para finalizar la jornada, Monseñor Colombo se dirigió al Penal San Felipe. Recorrió los módulos 2A y 2B compartiendo la palabra y la oración. Saludó al personal Penitenciario y pidió a los internos «generar vínculos de paz y comunión».