Movimiento Apostólico de Schoenstatt

El Movimiento de Schoenstatt se cuenta entre los más antiguos de los “movimientos y nuevas comunidades” de la Iglesia Católica.

Fue fundado por el Padre José Kentenich (1885 – 1968). Su nombre deriva del lugar donde surgió: Schoenstatt, un barrio del pueblo de Vallendar, próximo a Coblenza, Alemania. La fundación tuvo lugar el 18 de octubre de 1914, en el “Santuario original”, una modesta capilla consagrada a la Sma. Virgen. Schoenstatt interpreta esa fundación como una “Alianza de Amor” según el modelo bíblico de la Alianza de Dios con los hombres.

La espiritualidad de Schoenstatt está marcada decisivamente por la fe en la conducción divina en la vida diaria y por un organismo de vinculaciones a personas, lugares e ideales.

En la labor concreta se trata de crear las condiciones pedagógicas que promuevan una fe que cale en la vida cotidiana. Junto con otros medios prácticos para la educación de la personalidad, la espiritualidad de Schoenstatt ofrece sobre todo una formación sustentada en la vida misma: en los acontecimientos, los hombres, los encuentros, el Dios de la Vida nos habla y llama a obrar concretamente.

Asesor eclesiástico: Pbro. Leonardo Di Carlo

Asesora: Hna. María de los Ángeles Aliatta

San Martín 1111 (5501) Godoy Cruz
Tel: (0261) 424 8447

Coordinadores: José y Victoria Ortega
E-mail: vickyortega2@hotmail.com.ar

Santuario de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt

Ruta Panamericana y Calle J. Kentenich (5501) La Puntilla

Godoy Cruz

Última modificación: 16/10/2018