El Movimiento de Schoenstatt se cuenta entre los más antiguos de los “movimientos y nuevas comunidades” de la Iglesia Católica.
Fue fundado por el Padre José Kentenich (1885 – 1968). Su nombre deriva del lugar donde surgió: Schoenstatt, un barrio del pueblo de Vallendar, próximo a Coblenza, Alemania. La fundación tuvo lugar el 18 de octubre de 1914, en el “Santuario original”, una modesta capilla consagrada a la Sma. Virgen. Schoenstatt interpreta esa fundación como una “Alianza de Amor” según el modelo bíblico de la Alianza de Dios con los hombres.
La espiritualidad de Schoenstatt está marcada decisivamente por la fe en la conducción divina en la vida diaria y por un organismo de vinculaciones a personas, lugares e ideales.
En la labor concreta se trata de crear las condiciones pedagógicas que promuevan una fe que cale en la vida cotidiana. Junto con otros medios prácticos para la educación de la personalidad, la espiritualidad de Schoenstatt ofrece sobre todo una formación sustentada en la vida misma: en los acontecimientos, los hombres, los encuentros, el Dios de la Vida nos habla y llama a obrar concretamente.
Director Diocesano del Movimiento de Schoenstatt de Mendoza
Pbro. Leonardo Di Carlo
E-mail: leodicarlo21@yahoo.com.ar
Coordinadores Diocesanos
Claudia Candela y Jorge Quiroga
Asesora de la Juventud Femenina de Mendoza
Hermana María Felicitas
Celular: 1157254487
E-mail: hnamariafelicitas@gmail.com
Horarios de Misas
Sábados a las 19hs
Domingos a las 17hs
Los días 18 de cada mes a las 17hs
Horarios de Adoración al Santísimo:
Lunes a Jueves de 9 a 18 hs y Sábados 9 a 18hs.
Santuario de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt
Ruta Panamericana y Calle J. Kentenich (5501) La Puntilla
Godoy Cruz
Última modificación: 30/12/2021