Monseñor Marcelo Mazzitelli: “Nuestros colegios son casa de Misericordia”

El sábado 26 de marzo, los Colegios del Arzobispado realizaron un retiro espiritual en el Instituto San Miguel de Las Heras, ya que debido a la pandemia no había podido efectuarse antes. El tema central de este año fue «La Misericordia» a través de una charla a cargo del obispo auxiliar Monseñor Marcelo Mazzitelli. Asistieron más de 100 personas entre personal docente y no docente de los colegios del Arzobispado y directivos de colegios estatales que fueron invitados a participar por primera vez.

El retiro inició con oración de bienvenida en la parroquia San Miguel. Luego alumnas del Instituto encantaron a los presentes con una coreografía de baile. Monseñor Marcelo Mazzitelli brindó una charla en base a la temática planteada, y en este sentido, tomó algunos textos bíblicos como La parábola del buen samaritano, El padre misericordioso, entre otros, asociándolos a la misión que deben cumplir los educadores, haciendo hincapié en que no todo son planificaciones y acciones predeterminadas. “Nuestros colegios son casa de misericordia. Entender que la vocación que han recibido que viven maravillosamente como misión es la de amar”, expresó. «Aprender a escuchar el grito de los callados, de los alumnos que sufren en silencio y de quienes más los necesitan».

Monseñor guió a los presentes en una reflexión personal, en la que a través de la misión que tiene la escuela y la vocación de los docentes, se busque experimentar la misericordia con los demás. Posteriormente, trabajaron en grupo para intercambiar ideas y percepciones acerca de los temas expuestos. El cierre de la jornada profunda y enriquecedora fue con una misa en el templo parroquial.

Agradecemos al Equipo de San Miguel por el cálido recibimiento.

Charla completa en el siguiente enlace:

https://fb.watch/c1RdtGUS5z/