Monseñor Marcelo Colombo: “lo mejor que tenemos en la escuela es a Jesús”

El Consejo de Educación Católica realizó el 19 de abril en el Santuario de Lourdes la tradicional Misa de inicio de año bajo el lema “Jesús se acerca y camina con nosotros”. Fue presidida por el padre obispo Marcelo Colombo junto al obispo auxiliar. Asistieron alrededor de 1.000 estudiantes de diferentes colegios católicos de Mendoza.

El encuentro inició a las 9:30 en la explanada del Santuario. Hubo stands de Cáritas, la Pastoral de Juventud, la Pastoral Vocacional y la Pastoral Universitaria, a fin de que los alumnos pudieran interiorizarse en la misión y conocer el trabajo que llevan a cabo dentro en la Iglesia mendocina. Alrededor de las 10:30 se dio inicio a la celebración de la Eucaristía, con la participación de sacerdotes, religiosos, autoridades del CONSEC, CEDUCAR, directivos y personal docente.

El arzobispo en su homilía referida al texto del evangelio sobre los discípulos de Emaús, se dirigió a los adolescentes y los invitó a ver la vida como un proceso largo que tiene momentos felices y tristes; los instó a que no se queden con el instante, sino que miren cómo se entrelazan los momentos. “Qué bueno que nuestras escuelas sean esos lugares donde Jesús nos hace entender nuestros procesos, nos anima a ser hombres y mujeres de esperanza. Nos anima a perdonar nuestros errores, a tenernos la paciencia justa, como para poder dialogar y mejorar nuestras relaciones”. Al finalizar animó a los estudiantes a sumarse a los diferentes organismos de la iglesia y concluyó: “Cuando uno agranda la casa del corazón, ingresa mucha gente buena que le da sentido a lo que somos”