Misión Joven Mendoza

Compartimos a continuación la nueva imagen de la Misión Joven Mendoza

Querida Iglesia de Mendoza, queridos jóvenes: con mucha alegría empezamos a caminar esta aventura, este hermoso desafío y gesto al que llamamos Misión Joven Mendoza.

Hoy no es un día más, hoy le damos inicio a la Cuaresma: un tiempo de conversión, penitencia y renovación llenísimo de gracias. Efectivamente Misión Joven Mendoza edición tras edición es oportunidad para que Dios derrame sobre nosotros su gracia, su amor y hable a nuestros corazones. De la mano de este tiempo les presentamos la imagen, la cara renovada de Misión Joven Mendoza que nos va a acompañar y que nos invita también a nosotros a renovarnos, a examinar nuestros corazones y permitir que Dios nos toque y nos transforme.

  • EL LEMA:
    “Alégrate, somos protagonistas” es el nuevo lema. Como sabemos, estamos transitando el año Mariano nacional, y María, nuestra Madre será quien nos acompañe e ilumine, como lo ha venido haciendo ediciones anteriores, pero con una presencia mucho más fuerte para nosotros. Reflexionamos a la luz de algunas lecturas: Las bodas de Caná, donde vemos a María caminando expectante con fe y escuchando la voz de su hijo Jesús, esperando todo de Él; y la Anunciación, donde el Ángel se le presenta a María: ¡Alégrate! El Señor está contigo, anunciándole la propuesta de ser madre, y a ella buscando corresponder de la mejor manera a la voluntad de Dios. Por otro lado, buscamos que como jóvenes nos sintamos parte, pertenecientes y sobre todo PROTAGONISTAS, como dice el Papa Francisco:” O son protagonistas, o no son nada; o van delante del tren o terminarán siendo un vagón de cola arrastrados por la marea. Protagonistas. Jóvenes en acción en una Iglesia sinodal…”
  • EL LOGO:
    El logo de la nueva edición incluye al lema de Misión Joven Mendoza el cual destaca como expresión “ALÉGRATE”. Resaltando en su parte superior una “corona” (que representa a María Reina) en modo de “like” (una suerte de símbolo de redes sociales), también actualizando los diseños a la época y al ahora de Dios que somos, como también nos dice el Papa Francisco a los jóvenes. La importancia se destaca en la corona que iza y levanta el “ALÉGRATE”. El azul es color Mariano por excelencia. Cielo visible. El manto de la Madre de Dios.

Presentada ya la nueva imagen le damos inicio a un camino que nos conduzca con entusiasmo, alegría y sintiéndonos protagonistas para vivir una nueva edición de Misión Joven Mendoza. Nos confiamos en este camino a Nuestra Madre del Rosario, en el año Mariano Nacional.