Mensaje de Monseñor Colombo, Arzobispo de Mendoza, con motivo de la Festividad de San Cayetano

Queridos hermanos,

¡Muy feliz día de San Cayetano! Como cada año, esta fecha nos recuerda al Santo de la Paz, el Pan y el Trabajo. Será la oportunidad para rezar para que no falte el trabajo ni el pan en las mesas familiares. Para tener en el corazón y los labios, las súplicas de los que han perdido o pueden perder su empleo.

En este difícil contexto que vivimos, debemos ser precavidos para evitar la circulación y difusión del Covid19. Por ese motivo, ya que no podremos asistir como en otros años, sabemos que la oración personal y familiar en nuestras propias casas, siempre será escuchada por Dios por intercesión de San Cayetano. Una estampa del Santo, nos recordará su entrega en la Italia del siglo dieciséis, por los más pobres, así como su solidaridad con tantos hombres y mujeres de su tiempo, víctimas de las guerras y las pestes.

Deseo saludar especialmente a las parroquias y comunidades que están bajo la protección y amparo de San Cayetano, en el barrio “Bancarios” del Departamento Godoy Cruz, y en Orfila, Departamento de Junín. Que Dios bendiga las iniciativas solidarias que en ellas nazcan en razón de la particular devoción a su Santo Patrono.

Les pido encarecidamente a los sacerdotes de esas parroquias como a sus colaboradores que las misas que tengan lugar observen el protocolo establecido por el Decreto 763 del 13 de junio de este año, en materia de normas de seguridad, cantidad de asistentes y distribución de la Eucaristía. Lo mismo deberá decirse de la visita a la imagen del Santo.

Con afecto, los saludo en Jesús el buen Pastor, implorando la bendición de María Santísima, nuestra Madre del Rosario.

Mendoza, 7 de agosto de 2020.-
+Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de Mendoza