Mendoza en Misión: misa de envío misionero

Circ. Nro. 02/2020

“Como el Padre me ha enviado a mí, así yo los envío a Uds.” Juan 20,21

Queridos hermanos,

En estos meses de verano, inclusive antes de fin de año, en diciembre, numerosos grupos de jóvenes y adultos han participado de distintas iniciativas misioneras que me llenan de alegría al percibir el eco del llamado evangelizador del Señor en la respuesta de estos hermanos nuestros.

El deseo generoso de ponerse al servicio de la Buena Noticia del Reino de Dios les hace postergar vacaciones u otras actividades, para compartir espacios catequísticos y celebraciones en las comunidades misionadas. No tardamos en descubrir cuánto bien nos hace darle ese sí a Jesús, cuando nos reconocemos los primeros visitados por el Señor a través de las personas y familias de esas comunidades.

“La Iglesia anuncia bien sólo si vive como discípula. Y el discípulo sigue cada día al Maestro y comparte con los demás la alegría del discipulado. No conquistando, obligando, haciendo prosélitos, sino testimoniando, poniéndose en el mismo nivel, discípulos con los discípulos, ofreciendo con amor ese amor que hemos recibido.”

(Francisco, Homilía en el Domingo de las Misiones, 2019).

Entre las distintas iniciativas misioneras con una dedicación mayor de tiempo, tengo una linda noticia para darles: El próximo viernes 21 de febrero, tres hermanas nuestras, Erika Illesca, Natalia Irisarri y Carolina Maciel, que participan de distintos espacios misioneros arquidiocesanos, se establecerán en Chepes, La Rioja, para acompañar la vida y la evangelización de la parroquia Inmaculada Concepción, colaborando en las diferentes iniciativas catequísticas, celebrativas y solidarias que tienen lugar en esa ciudad de los Llanos riojanos.

De esta manera, nuestra Iglesia en Mendoza, responderá al envío misionero de Jesús, uniéndose a la Iglesia particular de La Rioja, para servir al Señor en los hermanos chepeños. ¡Gracias Erika, Natalia y Carolina, por representarnos en esta misión, por llevarnos con Uds.!

Los invito a participar de la Misa de Envío misionero, que tendrá lugar en la Parroquia Virgen de Urkupiña, el próximo viernes 14 de febrero, a las 20 hs. Será una hermosa oportunidad para celebrar nuestra condición de testigos del Señor entre los hombres, como parte de esta Iglesia en salida, abrazar y alentar a estas queridas hermanas que con su sí llevarán nuestro propio sí misionero. Deseo proponerles, además, que consideren cómo ayudarlas concretamente en cuanto al sustento y desarrollo de sus servicios, además de la imprescindible oración fraterna.

Esperando encontrar a muchos de Uds. en la Misa del día 14, los saludo en Jesús, nuestro Buen Pastor; en este Año Mariano Nacional, los encomiendo a la protección maternal de la Santísima Virgen del Rosario. Mendoza, 7 de febrero de 2020.-

Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo
Obispo de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *