“Madre cuida la salud de tu pueblo”

El pueblo mendocino se dio cita en importante cantidad en el Santuario de la Virgen de Lourdes de El Challao este 11 de Febrero. Con distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio miles de personas peregrinaron en el día de la Virgen. Sobre el final de la misa de los enfermos, el Rdo. Gustavo Larrazabal, rector del Santuario, anunció que tenía un mensaje de alguien muy especial. Seguidamente presentó un audio enviado por el papa Francisco, grabado especialmente para la ocasión. En sus palabras iniciales el pontífice repitió el lema que se eligió para la celebración de este año y dijo: “Madre cuida la salud de tu pueblo” y agregó “Y la Virgen de Lourdes nos quiere, nuestra Madre nos protege, nuestra Madre nos lleva de la mano”. Luego se preguntó “¿Hacia dónde? Hacia Jesús” se respondió. Al finalizar volvió a pedir a la gente: “Por favor, no se olviden de rezar por mí”.

Los creyentes llegaron por sus medios y asistieron a cada una de las misas que se celebraron ocupando banco por medio y dejando una distancia prudencial de 2 metros con otras personas y grupos familiares. 

Seminaristas claretianos y diocesanos colaboraron en la pastoral de la escucha para acompañar a las personas que deseaban rezar o ser bendecidos, en busca de salud, paz o consuelo. 

Las actividades previstas en el Santuario de El Challao, concluyeron con la misa que a las 21 hs presidió el padre obispo de la Arquidiócesis de Mendoza, Mons. Marcelo Colombo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *