Alumnos de cuarto grado del Colegio Medalla Milagrosa inician su preparación para la Primera Comunión

Con gran alegría y entusiasmo, los estudiantes del Colegio Medalla Milagrosa han comenzado su formación para la Primera Comunión. Este significativo proyecto fue aprobado recientemente por Autoridades Eclesiales, marcando un acontecimiento importante y deseado por toda la comunidad educativa.

La preparación de los estudiantes comenzó el 20 de marzo, integrándose semanalmente al espacio curricular de Formación Humana Integral. Durante las clases los alumnos utilizan un libro especial, que también trabajan en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Junín.

Las familias iniciaron su participación el 10 de abril y tendrán encuentros quincenales en el colegio, dirigidos por un catequista de la Parroquia, con el objetivo de guiar y acompañar a sus hijos en este camino sacramental. En este sentido, la directora de Nivel Inicial y Primario, Prof. Patricia Leucrini, expresó: «El impacto en la comunidad ha sido sumamente positivo. Abrir el colegio y recibir a las familias para que cursen la catequesis familiar junto a sus hijos fue emocionante. Esto nos permite fortalecer día a día la identidad de la institución junto a las familias y la Parroquia»