La Cena de Navidad de la Pastoral de Calle reunió en Mendoza a más de 300 personas

La parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás recibió este viernes 17 de diciembre a más de 300 personas en situación de calle y vulnerabilidad social para compartir la Cena de Navidad, organizada por la Pastoral de Calle de la Arquidiócesis de Mendoza y Cáritas de esa comunidad parroquial.

Más de 300 personas en situación de calle y vulnerabilidad asistieron en la noche del 17 de diciembre a la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás para participar de la Cena de Navidad, organizada por la Pastoral de Calle de la Arquidiócesis de Mendoza de la mano de la caritas parroquial.

La actividad comenzó a las 20 con un atrio repleto de decoraciones para recibir a la gente, que esperaba la fecha hace semanas, como ya es tradición. En un clima de festividad y alegría, el padre Marcelo dio la bienvenida al encuentro y bendijo los alimentos. Cerca de las 20.30 dio inicio el tradicional Pesebre Viviente realizado por los niños y niñas de la catequesis de esa comunidad parroquial. Concluido, los mozos destinados a cada mesa comenzaron a repartir la cena que incluía empanadas, sándwiches y pizza.

Desde muy temprano, miembros de la comunidad se acercaron a colaborar con todo tipo de donaciones. La jornada continuó con música en vivo, baile, animación para los más pequeños y la alegría del encuentro.

¿Qué es la pastoral de calle?

Es el organismo diocesano que articula, nuclea y sirve a todos los grupos de la Iglesia Católica de Mendoza que realizan un apostolado y una misión con las personas en situación de calle y riesgo social, a través de un acompañamiento social, espiritual y afectivo y la asistencia alimentaria todos los días del año. Estos grupos lo conforman: Comedor Tarsicio Rubin de la Pquia. Ntra. Sra. De los Migrantes, UPA de Pquia. Santiago Apostol y San Nicolas; Grupo Olla de Pquia. San Miguel Arcangel; Los Amigos de la Calle del Movimiento de Schoenstatt; Consolata de Ntra. Sra. De la Consolata; Kerygma de Pquia. Sagrada Familia, Mesa Tendida de Pquia. Santa Bernardita; Hijos de la Virgen y la Casa de Asistencia de la Merced.

El Patio Callejero “compartir genera fraternidad”

La asistencia alimentaria y el acompañamiento a los hermanos y hermanas de la calle es una misión que los grupos de pastoral de calle vienen realizando hace ya muchos años. En todo esto tiempo, cada noche, las plazas y calles de Mendoza han sido espacio de encuentro con aquellos que duermen en las calles de la ciudad. Hace dos semanas, la misión paso a llevarse a cabo en el patio callejero que la pastoral de calle inauguró en las instalaciones del Templo Ntra. Sra. De la Merced; espacio que será destinado para la asistencia alimentaria y al encuentro con los que más necesitan.

“El Patio Callejero quiere ser un espacio común donde los hermanos y las hermanas de la calle puedan compartir la comida en condiciones dignas y que permita de este modo realizar un acompañamiento evangélico, social y afectivo con nuestros amigos. De que nos sirve entregar un plato de comida si no podemos también compartir la vida y hacerlo en condiciones que dignifiquen”, compartió Cristian García, coordinador de la Pastoral de Calle.