La Buena Nueva del trabajo solidario

Nuestro padre obispo Marcelo Colombo en la mañana del 24 de diciembre, preparando la Navidad, visitó la cooperativa de trabajo La Terre. Esta fábrica recuperada es un signo de esperanza en la fuerza de la solidaridad y del trabajo común.

Nacida del esfuerzo de familias que se quedaban en la calle después del quiebre de la empresa en la que trabajaban, se agruparon con el sueño de no perder el trabajo que dignifica. Con esfuerzo y solidaridad fueron enfrentando las distintas dificultades que se presentaban para seguir adelante y poder llevar el sustento a su mesa y, además, ayudar a otros. Porque así es la solidaridad, no se cierra en el grupito que persigue los propios beneficios sino que se abre a compartir con otros para que entre todos podamos generar un mundo más fraterno y humano. Así, a la sombra de la cooperativa, se sumaron otros emprendimientos como talleres de calzados, fábrica de escobas para mujeres que han sufrido violencia de género y hasta una fábrica de cerveza artesanal. De esta manera, lo que empezó como una aventura que permitiera mantener el sustento para la propia familia, por la fuerza de la solidaridad, se abrió a otros y tal vez se siga abriendo para que el espacio pueda albergar a otras instituciones que buscan desarrollarse y crecer.

Los trabajadores y trabajadoras de La Terre apuestan cada día para transformar ese espacio en fuente de trabajo para sí y para otros, en lugar para seguir honrando la vida con el empeño dignificador del trabajo.

Al concluir la visita el obispo oró por las intenciones de quienes trabajan ahí, pidiendo para que el Señor destrabe las barreras judiciales que aún quedan vencer a fin de que la empresa pueda ser de derecho para quienes es de hecho: los que la trabajan cada día. Finalmente impartió la bendición de Dios a las familias con ocasión de la Navidad.

Más fotos de esta iniciativa en:

La Buena Nueva del trabajo solidarioNuestro padre obispo Marcelo Colombo en la mañana del 24 de diciembre, preparando…

Publicado por Pastoral de Comunicadores Mendoza en Miércoles, 25 de diciembre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *