Jornada Juntos Caminamos 2020

Caminamos a la escucha del Espíritu y de nuestro pueblo: espiritualidad encarnada, sincera conversión pastoral y nuevas estructuras

Queridos hermanos,

El sábado 14 de marzo, de 8.30 a 13 hs. en el Colegio Padre Valentín Bonetti (Don Orione), Calle Renato Della Santa 1987, Villa Hipódromo, Godoy Cruz, nos encontraremos para la Jornada Juntos Caminamos. Una vez más tendremos la posibilidad de vivir esta importante experiencia eclesial de reunirnos en torno a la Palabra del Señor para compartir nuestra reflexión con hermanos de otras comunidades parroquiales, instituciones diocesanas y movimientos eclesiales.

Este año 2020 queremos seguir profundizando en el discernimiento de la voluntad del Señor para la Iglesia mendocina, animados por las distintas indicaciones pastorales del Magisterio de la Iglesia, en especial, del papa Francisco. En este tiempo, más que nunca, estamos llamados a crecer en una auténtica conversión personal y comunitaria, para ver y dejar atrás aquellas actitudes o maneras de pensar y actuar que obstaculizan la acción del Espíritu que nos anima a vivir una Iglesia sinodal.

Por todo esto, en 2020, queremos continuar con el proceso de reflexión participativa sobre nuestros ejercicios de corresponsabilidad en la Iglesia para trabajar juntos en la renovación de las estructuras pastorales y los espacios de conducción y animación pastoral.

¿A quiénes se dirige esta invitación? Como siempre se ha dicho, el deseo es favorecer la máxima participación de todos los espacios pastorales y con una variada representatividad:

  • Todos los presbíteros, diocesanos y religiosos
  • Todas los consagrados y consagradas.
  • Todos los diáconos permanentes y acólitos.
  • Uno o dos miembros por movimientos y asociaciones.
  • Miembros de organismos diocesanos.
  • Directores de Institutos y Centros de Formación, acompañados de dos personas (profesores y/o alumnos)
  • Auxiliares de la Curia diocesana.
  • Los Equipos de Animación Decanal que se han ido formando o renovando el año pasado.
  • Miembros de Decanatos Jóvenes y de Cáritas.
  • Miembros de los Consejos Pastorales y Económicos parroquiales o de templos y centros pastorales. O agentes de pastoral que representen distintos ámbitos pastorales, sectores sociales y geográficos y edades. (10 personas)
  • Miembros del CEDUCAR y del CONSEC.
  • Directivos de Colegios, dos docentes (de distintos niveles) y miembros del Equipo de Animación Pastoral o su equivalente.

La organización del encuentro implica unos gastos que, afrontados entre todos, serán más llevaderos. Abarcan el alquiler de sillas, la impresión de materiales, gastos de sonido y pantalla led y otros propios de un evento de esta naturaleza. Para cubrirlos se ha pensado en $100. Como siempre decimos en estas circunstancias, que nadie quede sin participar por razones económicas. Por eso, les pedimos a los párrocos y Consejos de Asuntos Económicos que ayuden a participar a aquellos agentes pastorales de sus propias comunidades, especialmente con los que recorren mayores distancias o tienen menos recursos.

Los espero entonces, el próximo 14 de marzo, a las 8.30, en el colegio Valentín Bonetti. Será una gran alegría rezar, reflexionar y celebrar nuestra comunión diocesana, para seguir caminando juntos.

Los abrazo y bendigo en Jesús, nuestro Buen Pastor, poniéndolos bajo la protección de nuestra Madre, la Virgen del Rosario.

Mendoza, 4 de marzo de 2020.-
Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *