Invitación de la Pastoral de la Vida

Queridos hermanos y hermanas de todas las comunidades,

La vida humana es sagrada e inviolable y ha de protegerse desde la concepción hasta su fin natural. En esa defensa ocupan un lugar privilegiado los más débiles: aquellos que habiendo sido ya concebidos no han nacido todavía. La ciencia prueba que desde el momento de la concepción hay un nuevo ser humano, único e irrepetible, distinto de los padres. ¡Debemos cuidarlo! ¡Debemos custodiarlo!

Unidos a las palabras de nuestro querido Papa Francisco queremos afirmar: “el primer derecho de una persona es su vida. Ella tiene otros bienes y algunos de ellos son más preciosos, pero aquel es el bien fundamental, es condición para todos los demás”. “Las cosas tienen un precio y son vendibles, pero las personas tienen una dignidad, valen más que las cosas y no tienen un precio”.

Por eso, como Iglesia peregrina en Mendoza, queremos compartir un momento especial de oración de manera especial el próximo 25 de marzo. Cada comunidad podrá organizar distintos encuentros de oración a lo largo de ese día: Adoración Eucarística, Rosario por la Vida, momentos de reflexión, etc. Queremos elevar nuestra plegaria común reconociendo con fervor que “Vale Toda Vida”. Culminaremos en cada comunidad, celebrando la Santa Misa con esta intención.

Anhelamos que este tiempo de cuaresma sea una oportunidad para el encuentro con Dios y entre nosotros como comunidad, para crecer en unidad, humanidad y fraternidad.

Los saludamos en Cristo y María

Mendoza, 4 de marzo de 2022
Pastoral de la Vida Arquidiócesis de Mendoza