Celebración arquidiocesana en Nuestra Señora de Monserrat (20-06-2022)
“La alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia.” (Francisco, Amoris Laetitia, n.1)
Queridos hermanos,
Deseo compartir con Uds. esta grata invitación a unirnos a la celebración del X Encuentro Mundial de Familias que tendrá lugar en Roma próximamente, del 22 al 26 de junio. La posibilidad de retomar los encuentros presenciales permitirá a representantes de todos los países, reunirse para orar y reflexionar sobre la familia, así como de proponer aquellos caminos que fortalezcan la vigencia de la familia como modelo de comunión de amor y de formación de las personas.
Con nuestra Pastoral Familiar, deseo invitar a párrocos y responsables de comunidades, a procurar este tipo de espacios de oración y reflexión en sus parroquias y capillas. Acompaño dos módulos catequísticos que pueden favorecer estas iniciativas siempre necesarias en la vida de la Iglesia. Se trata de un material enviado en ocasión de este Encuentro Mundial y que puede ayudar para preparar encuentros con padres de Catequesis e inclusive con los grupos de Catequesis de Confirmación. Al importante trabajo que suele ofrecernos nuestra Junta de Catequesis, podemos agregar estos encuentros que sintonizan con la Iglesia universal en el camino de valorar y promover el fortalecimiento de nuestras familias.
“(…) muchas familias, que están lejos de considerarse perfectas, viven en el amor, realizan su vocación y siguen adelante, aunque caigan muchas veces a lo largo del camino (…) Las realidades que nos preocupan son desafíos. No caigamos en la trampa de desgastarnos en lamentos autodefensivos, en lugar de despertar una creatividad misionera. En todas las situaciones, la Iglesia siente la necesidad de decir una palabra de verdad y de esperanza. Los grandes valores del matrimonio y de la familia cristiana corresponden a la búsqueda que impregna la existencia humana.” (Francisco, Amoris laetitia n. 57)
Asimismo, el lunes 20 de junio, a las 20 hs. en la Parroquia “Nuestra Señora de Monserrat”, Godoy Cruz, en adhesión a este X Encuentro y para orar por su feliz realización, presidiré la Santa Misa con los voluntarios y colaboradores de la Pastoral Familiar Arquidiocesana, así como todos los equipos de pastoral familiar de las parroquias que pudiesen concurrir. Invito especialmente a participar a los dirigentes y responsables de los movimientos de apostolado familiar para expresar nuestra comunión con toda la Iglesia en el deseo de servir al misterio del Amor de Dios manifestado en las familias, para la vida de nuestros hermanos.
Los abrazo y bendigo en Jesús, el buen Pastor.
Mendoza, 26 de mayo de 2022
+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo