Invitación a reflexionar y orar con la Pastoral Vocacional

“Mis ovejas escuchan mi voz.” (Juan 10,27)

Circ. Nro. 013/22

Queridos hermanos,

El domingo 8 de mayo celebramos con toda la Iglesia la Jornada de Oración por las Vocaciones. Es una hermosa posibilidad de unirnos para reflexionar y rezar en torno a Jesús, el buen Pastor que nos invita a escuchar su voz y seguirlo.

El misterio de la vocación se funda en un llamado, el del Señor, que nos propone la vida como respuesta a ese amor suyo que convoca y envía. Vivir la propia vida en clave vocacional nos compromete a estar siempre atentos a la voz de Dios para hacernos disponibles a su voluntad. La vocación cristiana, entendida como llamado al seguimiento del Señor, se expresa en distintas respuestas de amor: la vida matrimonial y familiar, la vida consagrada, el sacerdocio ministerial. Somos hijos de un Dios amor que nos llama a amar en Él y como Él. El Señor nos conceda abrirnos siempre a su voluntad para responder con prontitud y generosidad: “Aquí estoy Señor.” (1 Sam. 3,5)

La Pastoral Vocacional es en nuestra arquidiócesis un espacio integrado por sacerdotes, seminaristas, religiosas y matrimonios, para animar las distintas iniciativas que ayudan, principalmente a nuestros jóvenes, a reconocer la voz de Dios que los llama a vivir, a amar y a servir.

Este año, organizado por la Pastoral Vocacional, el sábado 7 de mayo, tendremos un momento de oración y reflexión por las vocaciones en las primeras vísperas de la jornada del Buen Pastor. Tendrá lugar desde las 20.30 en la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, Peatonal Sarmiento 150, ciudad de Mendoza.

El horario está puesto en función de los grupos juveniles y de confirmación que puedan concurrir después de sus compromisos parroquiales, sobre todo para las parroquias y comunidades de la ciudad y los departamentos vecinos.

A los párrocos, a los responsables de comunidades y capillas, y a los animadores de comunidades religiosas y de movimientos, el Equipo de Pastoral Vocacional los invita especialmente para difundir y extender la invitación a sus jóvenes. Aliento a todos los sacerdotes que están en parroquias y comunidades más alejadas, a organizar con sus catequistas y animadores juveniles, un momento de oración por las vocaciones durante ese fin de semana.

Confiados en Jesús, el buen Pastor que nos conoce y da su vida por nosotros, los abrazo y bendigo. También nos ayuda nuestra Madre del Rosario quien, como en Caná nos dice: “Hagan todo lo que Él les diga. “(Juan 2,5)

Mendoza, 25 de abril de 2022

+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo