Celebración del Día del Laico: Fiesta de Cristo Rey

Circ. N°38/2019

Queridos hermanos,

Tengo la alegría de invitarlos a un encuentro fraterno de reflexión y oración para laicos de nuestra Arquidiócesis de Mendoza. El próximo 23 de noviembre, desde las 16, tendremos la celebración del Día del Laico, en las instalaciones del Seminario Arquidiocesano, en Mathus Hoyos 3715, Guaymallén.

Invitados por el Departamento de Laicos de la Arquidiócesis (DEPLAI), tendremos la oportunidad de celebrar así la Fiesta de Cristo Rey, en la que el Señor nos llama a tomar nuestro lugar en la extensión del Reino de Dios aquí y ahora.

A lo largo de este año, en distintos espacios de nuestra Iglesia mendocina, entre ellos, las dos Jornadas (de marzo y setiembre), así como los encuentros decanales y parroquiales, fuimos desarrollando una reflexión sistemática y creciente sobre los desafíos de la sinodalidad a partir de la convocatoria del Papa Francisco y el documento de la Comisión Teológica Internacional sobre la Sinodalidad en la Iglesia. En este encuentro del 23 de noviembre será la oportunidad de poner en común sueños y deseos de caminar juntos como parte de una Iglesia que escucha y es sensible a todas las voces, para ser fiel al proyecto de Dios sobre ella.

Los invito entonces a multiplicar esta invitación y a participar, inclusive desde la riqueza del carisma y experiencia apostólica de las distintas asociaciones y movimientos. ¡Siempre poner en común con los hermanos nos enriquece!

Al día siguiente, el domingo 24 de noviembre, en San Vicente Ferrer, Godoy Cruz, a las 11 hs., continuamos nuestra celebración de la fiesta de Cristo Rey, con la colocación de las reliquias del beato mártir Wenceslao Pedernera, laico y padre de familia, que creció aquí en Mendoza donde pudo vivir su condición de trabajador y dirigente de la Acción Católica Rural. En ese mismo contexto eclesial celebrativo, oficializarán su condición de miembros de la Acción Católica Argentina un nutrido grupo de hermanos nuestros. ¡Felicitaciones!

Queridos hermanos, que no se detenga nuestro andar sinodal a la escucha del Señor, bajo su mirada y la protección de nuestra Madre, la Virgen del Rosario.


Los abrazo y bendigo en Jesús, buen Pastor.

+ Marcelo Daniel Colombo
Arzobispo de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *