Inicio ciclo lectivo 2024 en los colegios del Arzobispado

Con la llegada del nuevo ciclo lectivo 2024, los colegios del Arzobispado abrieron sus puertas para dar la bienvenida con mucha alegría y entusiasmo a estudiantes de Nivel Inicial y Primario. En este contexto, el Instituto San Vicente de Paul celebró su acto de inicio con la presencia de la directora de Educación Privada, profesora Cecilia Páez; los supervisores: profesora Alejandra Scarel, profesora Jaqueline Oehrli y profesor Emilio Pol Foz; el representante Legal de CEDUCAR, licenciado Fernando Bertonati; la profesora Celina Dorigo; directivos de Nivel Secundario, capellanes, docentes y familias de la comunidad educativa.

La profesora Natalia Reta, directora de Nivel Inicial y Primario, abrió el acto con unas palabras donde comparó el trabajo de la siembra con el del educador, ”sembrando en nuestros estudiantes los valores de la solidaridad, la responsabilidad y la humildad, nos aseguramos que aprendan a valorar no solo el conocimiento académico, sino también, la importancia de ser personas comprometidas con su entorno, allí es donde podremos ver los frutos”, sostuvo.

En continuidad, la directora de Educación Privada brindó unas palabras en las que reforzó la importancia de fortalecer la alianza familia-escuela, enfatizando que la educación es una responsabilidad compartida. Reconoció que es un año desafiante, pero resaltó que debemos rescatar la posibilidad del reencuentro y la importancia de conservar la alegría que los estudiantes manifiestan al comenzar las clases. Su discurso culminó con felicitaciones y buenos deseos para todos los presentes en el inicio de ciclo lectivo.