Gesto Misionero del Presbiterio Mendocino

Llamados a ser Iglesia que escucha a Dios y a su pueblo para servir con la alegría del Evangelio

Queridos hermanos,

En la reunión de consejo presbiteral de esta mañana, hemos reflexionado sobre nuestra respuesta al desafío misionero que atraviesa nuestro ministerio y nos lleva a acoger el mandato de Jesús: “Vayan y anuncien la Buena Noticia.”

Es mes de octubre, la Iglesia está llamada a vivir el mes misionero extraordinario. El capítulo 7 del subsidio “Bautizados y enviados”, de la Comisión Episcopal de Misiones, se refiere a los distintos ministerios y la riqueza de dones que los configuran.

“Los ministerios los vivimos desde una Iglesia en salida, se trata de levantar la mirada, de preocuparse evangélicamente del mundo, de salir de sí mismo para comprometerse con el mundo y con los pobres, de mirar a los más lejanos, a tantas familias en dificultades y necesitadas de misericordia, a tantos campos de apostolado aún sin explorar, a tantas situaciones sedientas y anhelantes de sentido y trascendencia.”

(pág. 83)

Como respuesta a esta invitación misionera, hemos visto una hermosa oportunidad en la realización de un gesto misionero como presbiterio, el cual tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en la parroquia Inmaculada Concepción de Palmira. Visitaremos las familias y barrios que su párroco y colaboradores nos indiquen.

Les pido tengan en cuenta agendar esta fecha para participar. Todos los que conformamos el presbiterio de Mendoza tenemos entonces este compromiso de gran importancia. En él se integran diocesanos y consagrados como parte de un único presbiterio. Para esa querida comunidad parroquial de Palmira, será una hermosa visita de los sacerdotes de la Arquidiócesis, en el marco de su novena patronal.

Los saludo y bendigo en Jesús, el buen Pastor. Que nuestra Madre del Rosario nos cuide y mantenga muy unidos a su Hijo.

Mendoza, 10 de setiembre de 2019.-
+Mons. Marcelo Daniel Colombo
Arzobispo de Mendoza

Comentarios

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Los comentarios están cerrados.