Estudiantes de tercer y cuarto año del Instituto San Miguel reciben capacitación sobre el uso de redes sociales

Estudiantes de las Licenciaturas en Criminalística y en Psicología de la Universidad del Aconcagua brindarán durante tres semanas diferentes charlas a los alumnos de tercer y cuarto año del Instituto San Miguel, acerca del buen uso de las redes sociales, buscando concientizar sobre las consecuencias del uso indebido y los procedimientos legales a tener en cuenta en caso de ser víctimas de un delito informático.

La Facultad de Psicología ofrece un programa denominado “Extensionate”, cuyo propósito es que los estudiantes puedan generar en el campo de la promoción y prevención acciones que favorezcan el bienestar y la concientización en personas de distintas organizaciones.
En este sentido, la coordinadora del Programa por la carrera de Criminalística, ingeniera Laila Saluta, comentó: “Es una iniciativa externa que funciona hace varios años con el objetivo de ayudar a la población desde la Facultad, abordando diferentes temáticas que plantean año tras año, de acuerdo a la necesidad de cada institución destinataria”.

El martes 20 de septiembre estudiantes de Criminalística comenzaron con el primer encuentro introductorio y dialogaron sobre conceptos y las consecuencias por posibles delitos. La coordinadora del Programa sostuvo que “queremos volver a rescatar el buen uso de las redes sociales, teniendo los cuidados y las protecciones necesarias de todo lo que su mal uso puede producir si son vulnerados. Esta primera charla es introductoria; y a medida que pasen las próximas clases, profundizaremos y daremos ejemplos reales, teniendo en cuenta de cómo deben proceder”.

A principio de octubre, los alumnos de Psicología brindarán los talleres para tercer año, tomando la misma temática desde un enfoque psicológico, teniendo en cuenta el impacto que genera en la conducta el uso de redes sociales en los adolescentes.