Empleados del Banco Supervielle y la Comunidad del Jardín Hogarcito de Belén remodelaron el patio de juegos

Empleados del Banco Supervielle a través del programa “Capitanes” remodelaron por completo el patio del Jardín Hogarcito de Belén, que como consecuencia de un fuerte granizo había destrozado la tela media sombra. El trabajo fue realizado de manera conjunta con la colaboración del personal docente, no docente y familias de la Institución Educativa.

“El proyecto Capitanes del Área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la entidad financiera busca ayudar a las entidades de todo el país que más lo necesitan. El objetivo que persigue es que el empleado se comprometa con la institución beneficiaria, es decir, que no solo consiga los fondos para la compra de materiales, sino que colabore con la mano de obra. De esta manera, buscan tomen contacto con la realidad y necesidades de la entidad”, explicó Marcelo Ticera, referente del Proyecto Capitanes.

La ejecución de la iniciativa fue por etapas, donde primero liberaron fondos desde el banco para la compra de materiales. Posteriormente destinaron sábados de noviembre para la remodelación, donde armaron equipos de trabajo con empleados de la entidad bancaria y la comunidad educativa. Fueron jornadas productivas en la que lograron la remodelación en su totalidad del patio en el que juegan, cantan y aprenden más de 60 niños de 0 a 3 años.

En este sentido, la directora del Jardín, Belén Marianetti, sostuvo: “Fortalecieron el patio que destruyó la piedra, colocaron los toldos, ya que no teníamos nada para cubrir del sol. Pintaron el espacio en su totalidad después de seis años. Además, pintaron juegos interactivos en el piso como pistas de autos, circuitos, entre otros. Para nosotros es una alegría es absoluta”.