El Instituto Educativo San Vicente Ferrer celebró el 14 de octubre el vigésimo quinto aniversario de la creación del Nivel Inicial y Primario con un emotivo acto bajo el lema “Educando en valores cristianos con un corazón vicentino”, en el que alumnos de sexto y séptimo grado representaron la vida de su Santo Patrono y docentes hicieron una narración de la creación del Instituto hasta la actualidad, teniendo en cuenta a todos los actores que formaron parte en su historia. Participaron del evento el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, el obispo auxiliar Monseñor Marcelo Mazzitelli; el representante Legal de CEDUCAR Fernando Bertonati; la Banda de la Policía de Mendoza dirigida por el profesor Mauricio Salazar, autoridades y docentes del colegio, directivos de los colegios del Arzobispado y familias de la entidad educativa.
En el acto la Municipalidad de Godoy Cruz hizo entrega de una placa en reconocimiento a la trayectoria institucional que fue bendecida por el obispo auxiliar, donde mencionó la importancia de la gratitud en el contexto de esta obra a la que denominó obra del Reino al Servicio de la Educación. Monseñor Marcelo Mazzitelli sostuvo: “vivimos tiempos muy difíciles, complejos y angustiantes, recién entonamos lo que significa el valor de la libertad en cada estrofa del Himno y la libertad no se puede lograr sin educación; la esperanza no puede aparecer sin educación. Que hoy estén alumnos, familias, docente y personal no docente significa en definitiva cantar esperanza, sembrar esperanza apostando a la educación. Al país no lo salva un plan económico, sino una educación garantizada y de calidad. Bendecir esta placa es reconocer que todos estamos trabajando por lo mismo”.
El jefe comunal de Godoy Cruz destacó la participación activa del colegio en los programas propuestos por la Municipalidad. Resaltó la importancia del rol de las instituciones educativas en la formación de ciudadanos y expresó: “El tiempo no es solamente lo que le da posibilidad de trascendencia a una institución educativa, sino el hecho de que verdaderamente cumpla su rol. La prueba es que este colegio tiene una alta demanda de matrícula y eso explica que la tarea que se hace y el servicio que presta es realmente es de calidad. Felicitaciones a todo el equipo por la trayectoria de estos primeros 25 años: los instamos a seguir trabajando de manera mancomunada para que se siga formando ciudadanía”.