Circular N°1/2020.
Tercer Domingo del Tiempo Ordinario: Domingo de la Palabra de Dios.
Queridos hermanos,
Es una gran alegría comenzar el año, invitándolos a hacernos eco de la propuesta del Papa Francisco en relación con la celebración de un Domingo de la Palabra de Dios. El pasado treinta de setiembre, recordando a San Jerónimo, el Santo Padre nos dirigió un mensaje Aperuit illis, para presentarnos esta iniciativa de dedicar el tercer domingo del tiempo ordinario para la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios.
Será la oportunidad de descubrir más intensamente su especial significación para la misión de la Iglesia y también para nuestra propia vida de fe. “La relación entre el Resucitado, la comunidad de creyentes y la Sagrada Escritura es intensamente vital para nuestra identidad. Si el Señor no nos introduce es imposible comprender en profundidad la Sagrada Escritura, pero lo contrario también es cierto: sin la Sagrada Escritura, los acontecimientos de la misión de Jesús y de su Iglesia en el mundo permanecen indescifrables.” (Francisco, Motu proprio Aperuit illis, 1)
Les acompaño el texto completo del Motu proprio de referencia para que Uds. mismos puedan leer e incorporar la propuesta de conjunto, así como aquellas iniciativas particulares que el Santo Padre nos sugiere. Ciertamente, el próximo domingo 26 de enero no deberá pasar desapercibido en nuestras comunidades parroquiales y capillas, sea en la predicación homilética como en los signos que puedan proponerse en las distintas celebraciones.
Que el Señor siga animando nuestro caminar eclesial, sinodal, fraternal y misionero. Y en el comienzo del Año Mariano, Nuestra Santísima Madre del Rosario nos ayude a recibir, como Ella, la Palabra en nuestra vida, para fortalecernos y entregarla a los hermanos.
Mendoza, 20 de enero de 2020
+ Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo
Arzobispo de Mendoza