Bajo este lema se realizaron, en un marco distinto, los festejos del día de Santa Rosa. El Párroco, Marcelo Castro, afirmó: «…esta es una fiesta particular, pero es una fiesta en la que estamos invitados cada uno de los santorrosinos desde su lugar a poner nuestro granito de arena para poder construir la esperanza. La esperanza es que seamos hombres y mujeres de mucha Paz, hombres y mujeres de Diálogo, hombres y mujeres del Perdón, hombres y mujeres que nos animemos a reconciliarnos. A todos les deseo un FELIZ SANTA ROSA»
A las 18 hs se realizó la Santa Misa presidida por nuestra Arzobispo Monseñor Marcelo Colombo que en su homilía comentó: «… el Señor nos invita a dejarnos despojar para que Él sea el centro de nuestro corazón y de nuestras opciones. Santa Rosa de Lima vivió de una manera ejemplar estas opciones. Por eso su vida y su testimonio han quedado insignemente en la memoria de nuestros pueblos de América Latina. Porque ha sido uno de los frutos temprano de la evangelización de América y a la vez inspiró, animó la vida consagrada de tantos hombres y mujeres fundamentalmente sobre la solidaridad y la consagración total del corazón a Dios»
¡¡Sigamos el ejemplo de Santa Rosa y que Nuestro Señor sea el centro de nuestro corazón!! ¡¡Feliz día Santa Rosa de Lima!!
«De la mano de Santa Rosa de Lima, constructores de la esperanza»
