«Con María del Rosario, escuchar y discernir nuevos caminos»

La Arquidiócesis de Mendoza celebró su Fiesta Diocesana en Honor a su Patrona, la Virgen del Rosario. Fue el Domingo 3 de Octubre, en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes de El Challao, tuvo lugar la celebración en la que participaron cerca de 3.000 personas llegadas de los distintos decanatos y parroquias que integran esta Diócesis.

Desde temprano, los jóvenes de la Diócesis se reunieron para rezar y compartir un momento fraterno organizado por la Pastoral de Juventud. Cerca de las 16.30 hs, los fieles peregrinos, llegaron al Santuario para unirse a la celebración de Nuestra Madre.

Con mucha alegría, los fieles mendocinos recibieron a su patrona y compartieron la Eucaristía, presidida por nuestro Padre Obispo, Marcelo Daniel Colombo. Allí, nuestro Pastor, comentó el comienzo de la preparación diocesana para el Sínodo de los Obispos: «invitados por el Santo Padre a reflexionar sobre la comunión, la participación y la misión en una Iglesia en perspectiva sinodal, queremos seguir creciendo en la escucha atenta de la Palabra y el discernimiento eclesial de los nuevos desafíos pastorales», afirmó.

Asimismo, anunció la visita a las comunidades parroquiales, a partir de la Pascua del próximo año. «Acompañado por la imagen peregrina de la Virgen del Rosario, deseo llegar a todas las capillas y comunidades, especialmente las más alejadas geográficamente, pero cercanas a mi corazón por el deseo de estar junto a sus fieles», expresó.

Finalmente, instó a todos los fieles peregrinos a responder al llamado misionero de toda la Iglesia en Mendoza, atentos a los desafíos de este tiempo: «Dios nos ha regalado esta hermosa tarde de Fiesta Diocesana para que podamos celebrar con nuestra Madre del Rosario, la experiencia de ser un pueblo en camino, convocado por la Palabra y el Pan de Vida, desafiado a crecer en las respuestas a los nuevos y urgentes desafíos de la realidad, para que la Iglesia esté presente significativa y positivamente en la vida de hombres y pueblos. Con María, podemos dar gracias a Dios que teniendo en cuenta nuestra pequeñez, ha querido hacer en nosotros grandes cosas. Que Ella avive nuestra respuesta de amor eclesial, sinodal y misionero.»

https://www.facebook.com/pastoralcomunicadoresmendoza/posts/4342223992498503