Comenzó la visita pastoral en la parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla

Mons. Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, comenzó en la tarde del 8 de junio en la Capilla San Eugenio, la visita pastoral del arzobispo a la parroquia de Nuestra Señora de la Carrodilla. Acompañado del obispo auxiliar Mons. Marcelo Mazzitelli y del decano del Decanato Luján, Pbro. Federico Lucca, fue recibido por el párroco R.P. José María Riega OMI, el vicario parroquial R.P. Basilio Malu OMI y el diácono permanente Don Juan Carlos Muñoz.

Luego de la celebración de la Santa Misa, tuvo lugar un encuentro con todos los grupos de animación espiritual y litúrgica de la parroquia. Dio la bienvenida el R.P. José María con sus jóvenes 87 años, destacando su alegría por la visita de los obispos y expresando su entusiasmo de vivir este momento de su vida sacerdotal en este tiempo tan significativo de la Iglesia. Con palabras sentidas, evocó sus años de ministerio, comenzado siete años antes del Concilio y cómo fue viviendo su servicio pastoral en el contexto del camino de la Iglesia durante estos años.

Se presentaron los distintos grupos y equipos de animación espiritual (equipo de ministros de la comunión, principalmente dedicados a los enfermos, grupos de oración carismática, de adoración eucarística, de consagrados a María, de laicos según la espiritualidad de los Oblatos de María Inmaculada, el coro parroquial y de la capilla San Eugenio, los equipos de retiros parroquiales de hombres, mujeres y jóvenes). La exposición de todos los que intervinieron expresó un espíritu de profunda comunión eclesial, de inquietud por profundizar en el servicio ofrecido a la Iglesia y la alegría de vivirlo como un don grande de Dios.

Mons. Marcelo Colombo les agradeció el testimonio ofrecido, animándolos a seguir creciendo en su entrega eclesial, aprovechando inclusive, los espacios ofrecidos por comisiones y organismos diocesanos, principalmente el Equipo de Liturgia y Religiosidad popular, las experiencias formativas para nuevos ministerios eclesiales como el ministerio de la escucha o cursos para ministros de la comunión.

Mons. Mazzitelli destacó las palabras del párroco y la ejemplaridad de su testimonio al servicio de la Iglesia y de la misión. Asimismo, el obispo auxiliar profundizó en la importancia de la interacción con los organismos diocesanos que pudieran apoyar un camino parroquial tan hermoso como convocante.

Con un canto entusiasta a la Virgen, Santa María del Camino, concluyó la primera jornada de la visita pastoral.