El sábado 1 de abril docentes y no docentes de los colegios del Este (San Pio X, San Vicente de Paul, Medalla Milagrosa y Nuestra Señora del Santísimo Rosario) realizaron un retiro en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen para compartir un encuentro de preparación espiritual para vivir la Semana Santa.
El retiro inició con una oración de bienvenida. Luego brindaron dos charlas, una a cargo del Pbro. Gerardo Peñaloza, quien dialogó acerca de los textos bíblicos del Jueves Santo y aportó un profundo momento de reflexión. La segunda charla fue ofrecida por el Pbro. Santiago Soria y giró en torno a la importancia y valoración del Viernes Santo para los cristianos. El retiro tuvo momentos de reflexión personal y grupal. Contaron con un espacio de confesiones a cargo del padre Diego Martínez.
La coordinadora de Pastoral de CEDUCAR, profesora Celina Dorigo, comentó: “Es de gran importancia propiciar estos espacios de espiritualidad, reflexión y oración para docentes y no docentes. Además permiten afianzar el sentido de pertenencia y de comunión como colegios del Arzobispado”
Finalizó con una Misa en torno a la Pascua en la que el padre Soria hizo hincapié en dejar actuar a Dios en nuestra vida. Fue una experiencia enriquecedora que dejó en evidencia el trabajo colaborativo entre capellanes y coordinadores de Pastoral para ofrecer una cálida y profunda jornada.