Circ. N° 45/2020
Queridos hermanos,
En pocos días, la Iglesia en la Argentina celebrará una vez más la Colecta Nacional Más por Menos, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, para ayudar a paliar las dificultades de gran parte de la población de las zonas más pobres de Argentina.
Más por Menos es una mano tendida por parte de los que más tienen a los que tienen poco o nada. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse. Y por eso es un mensaje eclesial de vida y de amor solidario, para fortalecer con los recursos de su colecta anual, la extendida comunicación de la Buena Noticia del Evangelio, además de contribuir a formar a los creyentes como ciudadanos responsables, honestos y justos.
La Arquidiócesis de Mendoza no puede faltar a esta cita de honor y caridad fraterna. Siempre hemos sido una Iglesia solidaria y cercana a todas las diócesis hermanas del país. Por eso, y más allá de las dificultades planteadas por la pandemia y las medidas sanitarias dictadas en consecuencia, entre las que está la limitación del número de participantes en las celebraciones, existen formas concretas de acercar la contribución a la parroquia.
Además del modo tradicional de entregar en secretaría parroquial el aporte, están las nuevas formas de contribución on line, que pueden visualizar más claramente en la página http://colectamaspormenos.com/formas-de-donar ; allí se indican estos modos: Por Depósito o transferencia bancaria, por Código QR mediante teléfono celular o dispositivo móvil apto para su lectura, por Débito Mensual Automático con Tarjetas de Crédito (Visa, American Express, Mastercard y Diners, por pago verificado en la Red de PAGO FACIL, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para la Colecta Más por Menos) o presentando su Código de Barras permanente.
Agradecido de antemano por la generosidad de nuestras familias y comunidades, al participar de la Colecta Más por Menos, me despido con afecto en el Señor. Que nuestra Madre del Rosario nos ayude a vivir la fraternidad concreta y sencillamente como Ella.
Mendoza, 4 de septiembre de 2020.
+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo
