Queridos hermanos:
En el envío del Señor a anunciar la Buena Noticia, como comunidad encontramos nuestra identidad, ser Iglesia misionera. Anuncio que llega por la proclamación de la Palabra y por la caridad expresada en las obras que son signo del Reino, y que celebramos en la Eucaristía que nos abraza en la dinámica del don.
Junto a los desafíos para la misión en este cambio de época que nos toca vivir, asumimos también como tarea pastoral el sostenimiento de la misión de la Iglesia. En las circunstancias socio-económicas que vivimos en nuestro País, con una inflación endémica, somos testigos de las dificultades económicas que se presentan en nuestras comunidades, sin embargo, nos debemos sentir interpelados a que no decaiga nuestro servicio, sobre todo en las obras que anuncian la presencia del Reino. En este marco, la Arquidiócesis comienza en este año la renuncia gradual a los aportes del Estado en favor de Diócesis más necesitadas.
Por estas razones los invito a concientizar en las comunidades la importancia de la Colecta de Cuaresma que representa uno de los aportes más importantes del Pueblo de Dios en nuestra Arquidiócesis. Para destacar la relevancia que tiene, se han suprimido otras colectas diocesanas. Por ello los aliento a apoyarla y animarla bajo el lema: “Tu ofrenda a Dios Evangeliza”.
Para promover la campaña, adjunto la ficha de pedido de materiales, que incluye los precios de estos. La Administración Arquidiocesana está a la disposición de ustedes ante cualquier dificultad que puedan tener para adquirir los mencionados materiales.
Las fichas pueden ser enviada por correo electrónico a: recepcion@arquimendoza.org.ar; o dejarla en la portería del Obispado.
Aprovecho la oportunidad para acercarles un abrazo, pidiendo que el Señor los bendiga y que Ntra. Sra. del Rosario los proteja junto a sus comunidades.
+ Mons. Marcelo Fabián Mazzitelli
Obispo Auxiliar de Mendoza